miércoles, 8 de agosto de 2012

REVISANDO LA IDEA DE LOCURA II

Ya ha pasado un año¡¡¡¡¡. Con menos medios pero con la misma ilusión, mi amigo Miguel Angel Miguel, ha vuelto a organizar el seminario "Revisando la idea de Locura". Este año, un servidor solo intervendrá en una de las mesas redondas, junto con otros tarados de reconocido prestigio. Vamos, que este año voy a tener menos estrés que el anterior. La diversión seguro que será la misma, y estoy convencido de que volveremos a repetir sesiones de trabajo extra, fuera del orden del día. Lamentablemente ha sido rechazada, eso si, con mucha delicadeza, la inclusión en la mesa a la que se me ha adscrito, de bebidas espirituosas. Al parecer hubiera sido "poco serio" a juicio de la organización. A mi me hubiera gustado titularla "Conversaciones sobre lo divino y lo humano", y si ya se hubiera permitido algún que otro cigarrito, ya hubiera sido la bomba.
Pero bueno, contento me quedo igual, y así de paso mi "imagen" profesional no se verá perjudicada (ajajjajajajajajajjajajajjajajajajjajaja).
Incríbanse aquí.

17 comentarios:

  1. Yo me inscribiría con la condición de que revisaras la web de la clínica GP.

    ResponderEliminar
  2. No la había leído hasta ahora. Comienzo a entender. Construyen dificultades en la mente del paciente mediante dos líneas de acción. Por un lado, con las trampas del lenguaje, estableciendo metas basadas en cosas como afrontar miedos, controlar impulsos, etc. En esa primera línea de acción, critican el DSM IV, de esa forma la construcción de la dificultad se hace más sólida pues, ojo, existirá porque existe, no porque lo diga el DSM.

    La segunda línea de acción es a nivel de gabinete. En la publicidad del gabinete ya se utilizan los nombres oficiales y no se critica el DSM.

    ResponderEliminar
  3. me asusta tu lucidez alauine......a los conos baliza tambien...

    ResponderEliminar
  4. me asusta tu lucidez alauine......a los conos baliza tambien...

    ResponderEliminar
  5. Te leo cosas textuales que dice la web del Gabinete GP.

    Tenemos amplia experiencia en la evaluación y tratamiento de todos los problemas de índole psicológica en todas las edades.

    ResponderEliminar
  6. Nada. La psicóloga María José dice esto:

    Tiene una amplia experiencia (más de once años de trabajo) en el tratamiento de todo tipo de problemas psicológicos, tanto en niños como en adultos.

    ResponderEliminar
  7. Muy Bien María Jóse, mi pregunta es ¿si un padre es tonto Tiene cura? y si el hijo hereda la tontería que se puede hacer? por que me da la impresión de que la psicología no se libra de la tontería y ya no se si es el padre o el hijo.

    ResponderEliminar
  8. Más cosas que dice la web del gabinete GP.

    Tratamos los trastornos del estado de ánimo, trastornos psicóticos, bipolaridad, trastorno obsesivo-compulsivo.

    ResponderEliminar
  9. Bien. Anónimo, no la tonteria no tiene cura, y seguramente la psicologia tampoco.
    Alauine, sé muy bien lo que dice la página web de mi empresa, así que te lo puedes ahorrar. No entiendo a donde quieres ir a parar, así que si me lo explicas me puedo ahorrar tus entretenidos comentarios.

    ResponderEliminar
  10. El Gabinete GP también se encarga de distribuir libros. Por ejemplo: Cómo superar el descontrol emocional

    Es de la psicóloga Amelia.

    ResponderEliminar
  11. Ahora entiendo Jesús que no tiene cura la psicología, entre auluine y tu, estáis en una conversación de tontos ¡y yo que iva a pedir cita aun psicólogo!...me da que no lo haré, de todas formas leeré tu pagina.

    ResponderEliminar
  12. Ahora la ludopatía.

    Somos la sede del servicio de Atención a la Ludopatía (S.A.L).

    ResponderEliminar
  13. No encontré mucha información de la Ludopatía en la web del gabinete GP. De modo que he mirado en la wikipedia.

    Dice la wikipedia:

    La ludopatía es un impulso irreprimible de jugar a juegos de casino a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera un trastorno del control de los impulsos(...)

    Un trastorno más.

    ResponderEliminar
  14. Este es el momento, señor Castro. Que la web del gabinete GP diga que no existe el trastorno de control de impulsos. Que la web del gabinete GP diga que no existe el trastorno obsesivo compulsivo. Los dos son diagnósticos que tengo.

    Son construcciones que dependen casi en su totalidad de la observación que hacen de las conductas los psicólogos y psiquiatras. Este es el momento, señor Castro. ¡Es el momento!

    ResponderEliminar
  15. ¿Y por que, veleidoso amigo Alauine, va a decir eso la web de GP?. Acaso en algún momento he negado la existencia de algo?. NO soy quien. ¿Existe la histeria?¿la frigidez?. NO los encuentro en el DSM IV-TR. Seguramente hace unas décadas, hubieran figurado en la web de GP. Son formas de denominar a sufrimientos humanos que adoptan manifestaciones semejantes. Como bien dices estadistica pura. Otra cosa es discutir sobre su naturaleza y por tanto, sobre su terapeutica.

    ResponderEliminar
  16. El gabinete GP ofrece tratamientos a trastornos que no existen. Existen las conductas, no los trastornos. Es imposible no encontrar a alguien que no esté ansioso o deprimido en algunos momentos. El gabinete GP ofrece tratamientos para los trastornos del estado de ánimo. No es el único. El psicólogo Gustavo, autor de otro blog, dice en la web de su gabinete:
    La depresión es un trastorno no muy frecuente en sus formas más graves, aunque se denomina cotidianamente depresión a un variado número de estados que traen a muchas personas a terapia (y que implican distintos tipos de recursos terapéuticos).

    ResponderEliminar

Libertad de expresión absoluta. No se supervisan los comentarios. Agradezco mucho tu participación