lunes, 25 de junio de 2012

EL REGISTRO

Papas, lechugas, huevos, calabazas, girasoles, naranjas y limones. Todo lo que un mago del campo como yo necesita para vivir. Ya solo vengo a la urbe para los líos mundanos que tienen que ver con el pago de la hipoteca. Estoy desconectado, no tengo internet (hurra¡¡¡). Aún así, la televisión es omnipresente, y mientras echo un vistazo a los informativos leo un texto que pasa por debajo de la pantalla (maldita manía de leer todo, hasta las etiquetas del champú). "Thous dice que Canarias carece de un registro de enfermos mentales". Coño¡¡¡¡¡. Seguro que he leído mal. Me trago todo el puñetero informativo a ver si pasa otra vez el texto. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ahí está el jodio. No he leído mal. Un tal Thous ha dicho esto vete tu a saber donde.
Tomo nota mentalmente del asunto, y espero a bajar a la consulta para tener acceso a alguna Wifi de por ahí. 
Pongo el mismo texto en google, y que raro, me sale un artículo de la ojilla parroquial independentista, usease, el periódico El Día. El artículo es este.
Este señor demanda que por el bien del enfermo, esté incluido en unas listas para que se le pueda tratar de forma respetuosa y con sentido común, aún en contra de su voluntad. Creo entender también que es un especialista sobre como, según sus propias palabras, "tener cintura" con el paciente, y sobre como trasladarlo si es imprescindible, en contra de su voluntad. Además, pide de forma muy generosa, que por el bien de los familiares de las personas suicidas, se encuentren incluidas en los registros, las personas con enfermedades mentales,  para que si se produce el fatal desenlace, el seguro afloje la pasta que para eso se ha estado pagando. 
De la política de protección de datos personales no dice nada. Si que habla de tener sentido común (menos mal).
No dice nada de si el registro será de libre acceso, como el de los pederastas, para poder tomar precauciones, que ya se sabe de la peligrosidad de los enfermos mentales. Es lo que tiene el que no haya nadie al volante. Venga, seguro que en mil años mas, la tan cacareada lucha contra el estigma servirá para algo mas que para satisfacer las legítimas necesidades de los luchadores. 

Recuerdo en estos momentos, no me pregunten el motivo, una frase de una película (Good) de obligado visionado para todo aquel que le interese esto de lo que hemos llamado salud mental (qvuasqee), en la que un directivo del marketing Nazi le dice a otro "muy bien, muy bien, pero tenemos que conseguir que todo parezca piadoso". 

8 comentarios:

  1. eso de las listas es algo muy querido por las administraciones (un perro mata a una niña, solución: se hace una lista de los perros de la misma raza del que dió algo más que un mordisco).
    pero las listas sirven de más: se venden y se compran, hay mercado para eso (y, sí, ya he oído hablar de la ley de protección de datos, pero cuando en el censo electoral me inscribieron con un ligero error tipográfico, recibía publicidad con el mismo error) y claro, "Antes tener un loco en casa era la ruina de la familia. Ahora alrededor de un loco se mueve mucho dinero"
    ¿a qué se dedica el tal Thous?

    ResponderEliminar
  2. no hay nadie al volante no hay nadie al volante. hay una lista al volante hay una lista al volante.
    y asi 1000veces. toda la puta vida igual
    snif

    ResponderEliminar
  3. Hola Pere, creo que es forense, de todas formas lo pone en el artículo.
    Pues si, Jony, ahora quieren poner una lista al volante. Esperemos que además de ser lista esté buena......
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. "...seguro que en mil años mas, la tan cacareada lucha contra el estigma servirá para algo mas que para satisfacer las legítimas necesidades de los luchadores".
    Hay que ser muy mala gente para escribir cosas así.

    ResponderEliminar
  5. De hecho tengo un mechón blanco en la frente, como el gremlin malo malo (creo que se escribe así).
    Te aclaro anónimo que no eres el único que opina lo mismo, aunque no basándose en una frase de algo que he escrito, sino en hechos, dado que mi capacidad para aguantar gilipolleces es mas bien poca (aunque a veces me sorprendo a mi mismo.......pero el resultado de aguantar suele ser peor).
    Luego hay gente que me quiere.
    Esto creo que le pasaba hasta Atila, así que al final pienso que solo soy persona.
    Por otra parte me acuerdo de mi abuelita cuando decía que el camino hasta el infierno está empedrado de buenas intenciones.
    Seguramente tu si que eres una buenísima persona, especialmente cuando te escudas en un anónimo para calificarme. Buenísma persona pero sin arrestos.
    A seguir así ¿eh?.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque te lo agradezco, no creo merecer semejante halago, son cosas tuyas que me ves con buenos ojos.

    ResponderEliminar
  7. Además eres muy muy predecible y te repites más que el ajo.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja..besitos. cuanto cumplido...jajaja. Venga a leer cosas mas intetesantes y menos predecibles que seguro ocupan tooooooodo tu tiempo jajajajajaja.

    ResponderEliminar

Libertad de expresión absoluta. No se supervisan los comentarios. Agradezco mucho tu participación